cdikkms No hay comentarios

Os recomendamos ver esta fantastica pelicula “La sombra de un gigante”, que dramatiza con intensidad la lucha heroica que Israel sostuvo por su independencia entre 1947 y 1948.

Simultáneamente una buena crónica de guerra y la historia de un romance apasionado, que posee un reparto de excepción encabezado por Kirk Douglas, Senta Berger, Angie Dickinson, Yul Brynner, John Wayne y Frank Sinatra.

Terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el Coronel Marcus, un militar norteamericano de origen judío, no está satisfecho con los resultados de la contienda. Identificado con la causa hebrea, desobedece las órdenes de sus superiores y se pone al frente de las tropas judías que luchan contra los árabes para fundar el estado de Israel. Fue el primer general del ejército israelí.

La película narra la historia real del coronel retirado del ejército David “Mickey” Marcus (interpretado por un genial Kirk Douglas), identificado con la causa hebrea que, tras una brillante carrera en el ejército estadounidense, es requerido por el nuevo Estado de Israel para construir un ejército capaz de superar al enemigo árabe. Una decisión complicada a la que se opusieron sus antiguos mandos militares y su propia esposa, pero que se ve recompensada con el sabor de los logros personales y las victorias militares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>