Tradicional Krav Maga es una organización que tiene como objetivo mantener los principios del Krav Maga siguiendo el camino que han diseñado los fundadores del Krav Maga y está construido sobre la experiencia de decenas de años en Krav Maga militar, policial y civil.

El método se adecúa a todos los tipos de personas y defiende la simplicidad y efectividad. El mundo moderno es diferente y cambia cada día y a toda hora, es por ello que el objetivo de Tradicional Krav Maga es mejorar y optimizar el método por si mismo con confianza en los principios del pasado y en la experiencia de las personas que entrenan como lo hicieron en su día los entrenadores originarios de este método, IMI Lichenfeld y Eli Avikzar.

La central de Traditional Krav Maga en Israel es el centro de entrenamiento más grande y más antiguo de Israel y tiene decenas de cinturones negros. La mayoría son entrenadores de Krav Maga en el ejército, policías y servicios de seguridad en Israel y todos ellos estan certificados en el Instituto Wingate.

La organización es una asociación familiar donde el Krav Maga y el estudio de la defensa personal está por encima de todo. Toda persona que quiera evolucionar y tiene la intención de mejorar su Krav Maga está invitado a ser parte de la organización. Nuestro objetivo principal es promover el método con el espíritu de los fundadores, en Israel y en todo el mundo. La organización continua progresando también porque los fundadores del método continúan entrenando en otras artes marciales para encapsular las mejores técnicas y adaptarlas al Krav Maga y mantener los principios del Krav Maga siguiendo el mismo camino que hicieron los fundadores y que algunas veces algunas otras organizaciones se olvidan de esto.

En Traditional Krav Maga se sigue entrenando otras artes marciales para dar respuestas para aquellas cosas que precisan de soluciones y que para nosotros mismos mejoremos como instructores. La filosofía del Krav Maga Tradicional es evitar la violencia innecesaria, entender una situación, evaluar el riesgo y tomar la correcta sucesión de acciones. En la mayoría de los casos neutralizamos la amenaza cuando la violencia no puede ser evitada la respuesta de Krav Maga será rápida simple y efectiva.

Para nosotros el Krav Maga es una forma de vida, una manera de mantenerse en forma. Al aprender Krav Maga te ayudamos a defenderte de forma efectiva y darte la confianza para tratar cualquier situación. Traditional Krav Maga es una de las más grandes y antiguas escuelas en Israel. Nuestra organización Traditional Krav Maga en Israel está formada por un gran número de cinturones negros e instructores certificados que están constantemente entrenando a civiles así como militares y personal de seguridad. Nuestro objetivo permanente es proveer a los estudiantes de un ambiente seguro y de apoyo para aprender técnicas de autodefensa prácticas y efectivas.

Datos de Ron Rotem:

  • Cinturón Negro Ron Rotem- Dan 4 y el primer profesor en TKM- tradicional Krav Maga
  • Desempeñó el cargo de Jefe del departamento de Krav Maga en las Fuerzas de Defensa de Israel.
  • En su servicio obligatorio en las I.D.F ha servido como instructor de tiro y en una de las Unidades Especiales de Infanteria (Sayeret Egoz)
  • Actualmente conduce el departamento de Krav Maga en la Organización con Sede en Israel, Traditional Krav Maga (www.self-defense.co.il)
  • En 1996 comenzó su formación en Krav Maga.  Consiguiendo en 1999 la titulación  de Instructor Certificado en Krav Maga por el Wingate Institute de Israel
  • En el año 2009 obtiene el certificado de entrenador de artes marciales por el Wingate Institute de Israel
  • Ha desempeñado como personal de seguridad en una variedad de organizaciones nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>