cdikkms No hay comentarios

La FASE UNO es todo en Krav Maga. La FASE UNO es Defensa y Contra simultanea. Para entender este concepto, imaginemos una defensa ante un ataque de cuchillo “en oriental”.

Durante esta agresión, debemos centrarnos en La FASE UNO, es decir, la defensa bloqueando el cuchillo con el brazo y golpeando de forma simultanea el rostro o pecho de nuestro agresor, hasta aquí realizamos Krav Maga, punto, ya no hay más Krav Maga en las siguientes acciones, entonces pasamos a lo que podemos denominar “los complementos”, rodillazos, palancas, desarmes, controles….etc..etc. En la mayoría de veces, el alumno se fija mucho más en las fases siguientes a la FASE UNO, por su vistosidad o espectacularidad y se centran y pierden mucho tiempo intentando mejorar la realización de esos “complementos” sin llegar a pensar que lo que realmente les salvará la vida, es la primera fase de la autodefensa, ese bloqueo con brazo y contra simultanea, es decir, La FASE UNO.

Podemos decir, que durante una defensa, nos encontramos con distintas fases o partes. Imaginemos, el mismo ataque, en oriental:

  • Fase 1: Bloqueo con brazo y respuesta simultanea (La FASE UNO)
  • Fase 2: Control del brazo que porta el cuchillo, llevandolo por detras del hombro para evitar que pueda volver a atacar
  • Fase 3: Golpeo con rodilla, cabezazo, codazos…etc..etc
  • Fase 4: Desarme del agresor o control hacia el suelo…

Bien, ante todo, nos debemos centrar en La FASE UNO, para despues aplicar si podemos y segun las circunstancias las siguientes Fases en el orden anteriormente marcado, o bien pasando a la Fase necesaria segun la orientacion que vaya tomando la situación (Fase 1 +  Fase 2 ó Fase 1  + Fase 2 +F 3 ……etc) debiendonos centrar siempre en la parte principal de la técnica, es decir, entrenar, enfocar y perfeccionar La FASE UNO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>