cdikkms No hay comentarios

Reaccionar ante un ataque por sorpresa, nos obligará a reaccionar en un estado “No Preparado”, por lo tanto debemos actuar de una manera instintiva. El Krav Maga forma al alumno para estas situaciones.

La mente, bien entrenada, actuara como una maquina y ordenará al cuerpo a actuar de forma instintiva e inmediata. Recordar que durante una confrontación física, es muy probable que experimenteis una combinación de estrés, miedo y emocion.

Si preparamos nuestro cuerpo con una buena condición física y mental, podreis canalizar la adrenalina generada en una agresión y transformarla en un arma poderosa en vuestras manos. Hay que llegar al estado en el cual nuestra mente-cuerpo actue sin pensar que debe hacer, solo actuar de forma instintiva. La adrenalina es una energía que permite a los seres humanos actuar rapidamente y aislar al cuerpo momentáneamente de cualquier dolor.

 

Cuando se inicia una confrontación, la mente pasa por unos momentos en los cuales debe buscar respuestas:

  1. Reconocer el tipo de la amenaza que estamos sufriendo
  2. Analizar la situación
  3. Elegir la acción defensiva
  4. Actuar o no actuar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>