cdikkms No hay comentarios

En Krav Maga, hay principios básicos que el Kravist debe conocer y aplicar con éxito para derrotar a un oponente. Los principios mencionados son sólo algunas de las directrices básicas que son esenciales para el conocimiento del combate cuerpo a cuerpo. Hay muchos otros, que a través de años de estudio y entrenamiento se convierten en algo mecánico e intuitivo para un Kravist altamente cualificado.

  •  PHYSICAL BALANCE (Equilibrio físico)
    Se a la capacidad para mantener el equilibrio y permanecer en una posición estable, en posición vertical. Un combatiente mano a mano debe mantener el equilibrio, tanto para defenderse como para lanzar un ataque efectivo.
  • MENTAL BALANCE (Equilibrio mental)
    El peleador de éxito también debe mantener un equilibrio mental. Un Kravist no debe permitir que el miedo o la ira puedan superar su capacidad de concentración o de reacción instintiva en el combate cuerpo a cuerpo.
  • POSITION (Posición)
    La posición del Kravist en relación a su oponente. Un principio vital al ser atacado es mover el cuerpo a una posición segura, es decir, donde el ataque no puede continuar a menos que el enemigo rehaga su ataque y vuelva a lanzar otro de manera conectada. Para posicionar para un contraataque, un luchador debe mover todo su cuerpo fuera de línea rival de ataque. Entonces, el oponente tiene que cambiar su posición para continuar el ataque. Por lo general es seguro moverse fuera de la línea de ataque en un ángulo de 45 grados, ya sea hacia el oponente o alejándose de él. Esta posición ofrece la seguridad de combate y te permite explotar las debilidades en la posición de posible contraataque del enemigo. Moverse hacia una posición ventajosa requiere una sincronización precisa y percepción de la distancia.
  • TIMING (Tiempo)
    Un Kravist debe ser capaz de percibir el mejor momento de pasar a una posición ventajosa en un ataque. Si se mueve demasiado pronto, el enemigo va a anticipar sus movimientos y ajustara mejor su ataque. Si el Kravist se mueve demasiado tarde, el enemigo va a golpearlo. Del mismo modo, el Kravist debe lanzar su ataque o contraataque en el instante más preciso cuando el oponente es más vulnerable.
  • DISTANCE (Distancia) Tomaremos de referencia la distancia relativa entre las posiciones de los oponentes. Un Kravist se posiciona donde la distancia esta a su favor. El combate cuerpo a cuerpo requiere siempre del ajuste de la distancia al cambiar la posición y el desarrollo de ataques o contraataques. Lo hace de acuerdo a la distancia a la que él y su oponente se enfrentan.
  • MOMENTUM
    Es la tendencia de un cuerpo en movimiento para continuar en la dirección del movimiento a menos que actúe por otra fuerza. La masa corporal en movimiento desarrolla impulso. Cuanto mayor sea la masa corporal o la velocidad de movimiento, mayor es el impulso. Por lo tanto, un Kravist debe comprender los efectos de este principio y aplicarlo a su favor.
  • LEVERAGE (Apalancamiento)
    Un Kravist utiliza el apalancamiento en el combate cuerpo a cuerpo usando el movimiento natural de su cuerpo para colocar a su oponente en una posición de movimiento poco natural. El peleador utiliza su cuerpo o partes de su cuerpo para crear una ventaja mecánica natural sobre partes del cuerpo del enemigo. Nunca debe oponerse al enemigo en una prueba directa de la fuerza; Sin embargo, mediante el uso del apalancamiento, se puede derrotar a un oponente más grande o más fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>